El poder del Enfoque

A veces la amamos, a veces la odiamos. En ocasiones la profesión que desempeñamos, suele convertirse en nuestra peor pesadilla. En un ente raro sin pies, ni cabeza; de forma extraña sin sexo definido. ¡Que locura!
De este sentimiento nadie se escapa. Por lo regular, esto se incrementa cuando las cosas no fluyen como lo teníamos planeado. Una reacción muy común entre los que atraviesan por esto, es el paralizarse y repeler. ¿Miedo? No, naturaleza humana. A nadie le gustan los conflictos, y menos si hay dinero o reputación de por medio.
En mi caso, dicen los que saben, que un buen relacionista público debe de guardar la calma en situaciones difíciles, ser tolerante con el entorno que la rodea pero sobre todo, utilizar toda su objetividad en resolver problemas. Para nosotros, una sonrisa no siempre significa felicidad, es también sinónimo de fortaleza mental para no degollar a quien tienes enfrente.
El pasar sobre uno mismo, con tal de no flaquear. Este conflicto de sentimientos es muy desgastante. A cierta hora del día, el celular, el correo o incluso las mismísimas redes sociales, pasan de ser tus aliados a tus peores amigos. Pero suele pasar que en la desesperación, muchos PR optan por ampliar su horizonte de actividades diarias. Muchas de estas acciones ni siquiera son remuneradas. Es aquí cuando la carga de trabajo aumenta.
Desde hace un año, y después de mi última crisis existencial laboral, descubrí que el secreto está en una palaba: ENFOCARSE. Caminar con pasos pequeños y precisos hacia un objetivo claro.
Es en estos casos, cuando se aplica la frase “el que mucho abarca poco aprieta” (aunque segura estoy que hay sus excepciones). El resultado de hacer caso omiso de esta proverbio de madre, puede provocamos en un desgaste físico y emocional sin obtener resultados visibles. Es importante que aclare, que el ENFOCARSE no es sinónimo de conformarse; son muchas acciones conjuntas: Autoanalizarse, establecer objetivos y tiempo para cumplirlos, elaborar una estrategia y evaluarse.
El PODER DE ENFOCARTE crea y construye. Es la fórmula para ser uno mismo y no una bola de pensamientos sin dirección o peor aún, con la dirección directa al AUTOSABOTAJE.
¡Atrévete a ejercitar tu voluntad y tu poder de enfocarte!

Anuncios

4 comentarios el “El poder del Enfoque

  1. Te felicito, Caro! Me gusta mucho el concepto, y se que va a ser para ti un gran escaparate y un lugar para dar escape a tus energías y sublimarlas escribiendo. Te mando un fuerte abrazo!

    • AWWWWW! te quiero. Mas que nada por eso lo hago sabes.. creo que necesito un espacio como ese. De chica, siempre escribi un Diario. Desde hace un año procuro hacer cosas que me regresen a mi origen para reencontrarme conmigo. Es una especie de terapia jajajajajaja pero muchas gracias Dalia. Te mando un besote!

      • Asi empecé yo, con un diario, hasta que le escribi un artículo a un amigo y me dijo que debería de hacerlo yo profesionalmente. Profesion? ya tengo una que amo, pero esto me ha disparado mil emociones y cada dia tengo ganas de compartir mas! Sigue adelante, Caro, tienes un largo y prolifero camino por andar…

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: