Lo mejor esta sucediendo: Mariana

mariana

“La vida es para gozarse……  Esta debería de ser la frase que toda mujer que atraviese por el 3er piso, divorciada y con hijos debería de proclamar pero sobre todo de vivir”

– Mariana Paullada-

Definitivamente, es muy bonito cuando entrados tus veintes, tu novio se arrodilla en una noche romántica y te  promete amor eterno. Cuando saliste con tu domingo siete y él te promete  salir juntos del lio porque te ama. Pero qué pasa cuando tú marido, novio, papá de tu hijo, o como le quieras llamar un día se disculpa; se equivocó  y no está listo para tanta responsabilidad o simplemente decide salir con alguien más.

¿Y ahora? ¿Cómo les digo a mis niños? ¿Dónde vamos a vivir? ¿Cuánto dinero le darás a tu hijo(s)? ¿Cuándo dejaste de quererme?¿Quién es la otra? Dijiste que nos haríamos viejitos juntos.

El día llego, es inevitable que te enfrentes con tu  realidad; la que te exige omitir algunas de esas preguntas  y ponerles respuestas a otras. Si no trabajabas, a buscar trabajo; si estabas estudiando a buscar trabajo.  Posiblemente, tendrás que regresar a casa de tus padres.

A todo este cambio hay que sumarle la llegada del  trámite de divorcio, para la mayoría, una situación sacada de una película de drama o terror.

Después de todo el teatrito, llegan las condolencias y las críticas (ahora serás la divorciada), pero sobre todo y más importante: los ajustes emocionales.

Las ganas de matar a tu ex, las largas noches en vela pensando en  todos esos cambios por los que estás pasando  sin previa notificación. Pasado el periodo de gracia, decides que es tiempo de rehacer tu vida.

¿Rehacer tu vida? ¿Cómo?  ¿A qué hora? ¿Y los hijos? ¿Y las tareas? ¿Y el trabajo? ¿El que hacer domestico? ¿Y las visitas al pediatra?  Y un ex loco que te hará 4 llamadas por la madrugada cada fin de semana;  tres de estas seguro serán para fregarte la existencia  por puro placer.

Como dice el famoso proverbio,  “Así pasa cuando sucede” ; en un abrir y cerrar de ojos ya estas entrados los treinta con uno o varios hijos, sin pareja y divorciada. ¿Frustrada? PARA NADA. No para una mujer actual, con capacidad de razonar y de decidir por ella misma.  En mi caso,  en menos de 10 años puedo decir que me he convertido y he vivido  todo lo que a mis veintes pensé y dije que a mí no me pasaría.

Hoy por hoy sin ser egresada de alguna universidad, puedo decir que tengo una sólida carrera profesional transcurrida.   Me dedico a lo que jamás pensé dedicarme y no solo eso , me encanta.  Lo más difícil fue el tener que ausentarme de la vida de mis hijos y no haber podido ser mamá de tiempo completo, pero te llega el día en el que logras  el equilibrio;  combinar el trabajo, el ser mama, pero sobre todo,  ¡el ser mujer cuesta pero si se puede!

Definitivamente no a todas  nos va igual en la feria, unas tenemos el tiempo y la energía para salir a tomar la copa con las amigas, otras pueden darse el lujo de tener una o varias relaciones  y hasta darse sus escapaditas románticas. Ahora puedo decir, que lo mejor apenas está sucediendo.

Anuncios

2 comentarios el “Lo mejor esta sucediendo: Mariana

  1. felicidades por tu publicación!!! ya quisieran muchas vivir tus 30…. eres inteligente, atractiva, profesional y muchas cosas mas!!!! en hora buena amiga!!!

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: