30 kilos mas o menos!

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Si hay algo que odio y que amo a la vez, es el olor de un rol de canela glaseado. Habrás notado que cuando tenías veinte añitos en una semana bajabas seis kilos con solo hacer a un lado la ingesta calórica que te provocan los ahora llamados “munchies”.  Ahora, ese mismo proceso no logra hacerte bajar ni un kilo. No importa la cantidad de lechuga que ingieras; no importa si tu vida es a base de atún en agua sin mayonesa, tu cuerpo no cambia. Pero no estás sola, existimos mujeres que compartimos tu sufrimiento y tu desesperación.

No obstante de que vives con la presión social del  “TIENES 30 y NOTE HAS CASADO”, ahora te ves obligada a luchar contra el sr. metabolismo. Si bien es cierto que cada organismo es distinto, a partir de los 30 años, el cuerpo humano sufre una serie de cambios hormonales que fomentan la acumulación de grasa con más facilidad.

Es por esto que comparto algunas recomendaciones que te ayudaran a bajar de peso o al menos a mantenerlo:

Acude a un nutriólogo

Para muchos resulta sencillo iniciar una dieta  o nos dejamos llevar por artículos de revistas y publicaciones que ofrecen remedios milagrosos para adelgazar y mejorar nuestra salud.

Cuando hablo de dieta no me refiero a comer todo el día ramas y limitarte en su totalidad de la ingesta de carbohidratos. Es aquí cuando se observa la importancia de un especialista que se dedica a clasificar los alimentos para que los puedas ingerir de manera consciente y nutritiva para tu cuerpo.

Visita a un nutriólogo certificado que pueda armarte un plan de alimentación de acuerdo a tu rol de vida y necesidades. De esta manera, te educaras en horarios y proporciones.

Haz ejercicioZumba

Lo confieso, envidio a todas aquellas personas que postean en su Facebook “Gym On” a mis cinco de la mañana.

Pero definitivamente, el combinar una buena alimentación con una rutina de ejercicios adecuada a tu personalidad y capacidad, te harán sentir y verte mejor. Actualmente, existen una extensa variedad de opciones para ejercitarte. Baile, yoga, pesas y ahora el tan popular crossfit. No necesitas sudar por tres horas o perder la movilidad de la mitad de tu cuerpo al día siguiente.

Escoge el que más de guste; dedícale 45 minutos del día a mover el cuerpo. Hazlo bajo la supervisión de un experto. Recuerda que una mala posición puede lesionarte.

 

No te peses

Este consejo es opcional. Pero desde hace varios meses, decidí decirle adiós a la báscula. Entre más me obsesionaba con mi peso, el proceso se alargaba. Abandone la misión,  una, dos y mil veces por decepción.

Es importante que sepas, que el musculo te hace ganar peso pero que lo importante es perder talla.

Encuentra un distractor

El mío es ir de compras. Este rito te hace quemar, por lo menos 250 calorías por hora. Además,  de proporcionarte la mejor de las sensaciones días posteriores: ¡Estrenar!

Puedes pasear a tu perro, limpiar tu recamara, reacomodar tu closet, incluso dormir o haz la tarea más seguido. Algunas de estas actividades te pueden hacer perder hasta 600 calorías.

Lo más importante de todo esto es que aprendas a vivir los cambios que tu cuerpo experimenta en cada etapa de la vida. Hagas lo que hagas, hazlo por ti y no para impresionar a nadie más primero.

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