Mi Bella Genio: 5 beauty tips de un experto en belleza

foto_hugo

Follow @hugoalvarezmake

Cremas hidratantes, lipsticks matte, BB Creams e iluminadores, son solo algunas de las recomendaciones que todos los días recibimos de los medios de comunicación. ¡Es impresionante como todas las marcas lanzan todos los días, uno nuevo!

Siempre creí, que toda mi vida tendría el tiempo para producirme de pies a cabeza antes de salir de casa. Lo acepto, fui la crítica más dura de una mujer sin un cabello estilizado (aunque fuera martes a las ocho de la mañana) mucho menos concebía, a una mujer en la calle sin maquillaje;  la edad nunca me importo para acribillar a cualquier anticristo de la estética.

Hoy  entiendo,  que para algunas mujeres el tiempo es oro. A estas alturas del partido, soy solidaria con aquellas que prefieren dormir por más horas que levantarse temprano para iniciar con un proceso que dura mínimo 60 minutos.

Estoy consciente de que la edad no es  justificación. No me explico como me he escapado de que me  quemen en leña verde por mis looks mañaneros,  una coleta mal hecha más un rímel mal aplicado.

Hace unos días, visite el Studio de Silvia Galván en Lomas para platicar con el make up artist Hugo Álvarez.  La intención de mi visita era saber cuáles son los cinco productos para verme estupenda todos los días, sin tener que pasar una vida en el tocador.

Hugo inicio con la plática con una frase que por primera vez digerí… “Para que una mujer se vea bien, tiene que sentirse bien con ella misma… de otra manera, puedo hacer mucho pero no lograr nada”.. Si, como a ti, me dejo pensando.

Si bien es cierto que ya no somos unas teens, tampoco somos señoras de la tercera edad.  A los treinta,  podemos lograr  looks muy padres, y en ocasiones, lucir mejor que cuando estábamos en los veintes.

A continuación les comparto los secretos de un experto en resaltar la belleza de la mujer.

No. 1.- La importancia de una piel hidratada

Para que cualquier make up product se te vea bien, es importante que tu piel luzca saludable. La mayoría de nosotras probamos de todo, pero recordemos, que lo que te nutre no es lo que forzosamente te hidrata. Lo primero que tienes que hacer es identificar  tu tipo de piel. Las hay grasas, secas y mixtas… ¿Y tú, cual eres?

Una vez identificado podemos ir de compras.  Te recomendamos, utilizar productos dermo cosméticos como Vichy o La Roche Posay; estos penetran a profundidad a diferencia de un producto cosmético.

Un BB Cream, es fundamental para unificar tu tono de piel facial además de hidratarlo. Inclúyelo en tu rutina diaria ya que  es un hidratante, un bloqueador y base de maquillaje. Este maravilloso producto del siglo XXI te ayudará a lograr una apariencia más natural fresca.

No. 2 Rubor en crema vs Rubor en polvo

Es cierto que tenemos miedo de comprar productos en crema por temor a que su aplicación no quede uniforme.  Hugo me recomendó el rubor en crema,  porque aparte de lograr un efecto natural, también hidrata la piel.

NYX_rubor

NYX cosmetics, cuenta con un amplio abanico de tonos para cada tipo de piel. Asegúrate de que un experto te recomiende el color que más te quede. Este también se aplica con brocha y no con los dedos. Recuerda que lo ideal es que lo apliques desde el hueso del pómulo hacia la mandíbula…¡Olvídate de cargar de bronce toda la mejilla!

No. 3 El rizador de pestañas

Soy de las que creen fielmente que un buen rizado de pestañas hace la diferencia,  pero atención, dije un BUEN RIZADO de pestañas. Las cuales se rizan desde la raíz, después al centro y al final la punta.

Con un enchinador de buena calidad, no tendrás que presionar tus pestañas hasta que se rompan.eyelash

Recuerda que es importante que lo mantengas limpio y evites que los residuos de rimel se acumulen, así evitaras que las pestañas se quiebren con facilidad.

Si estas acostumbrada a rizar tus pestañas con cuchara ¡felicidades! … Estas adelgazando las puntas de estas. Olvida el remedio de la abuelita y recurre a herramientas especializadas.

No. 4 Una buena aplicación de rimel

Es importante un buen producto y una buena aplicación para lograr un look elegante y limpio. He llegado a  gastar miles de pesos en un rimel de consistencia pesada, que al final solo logra que mis pestañas parezcan patitas de araña.

Definitivamente, no te dejes llevar por el precio ni por comerciales ridículos donde la modelo luce unas pestañas largas y uniformes. Tanto Hugo como yo, coincidimos que el dúo dinámico lo integra el rimel de hueso de mamey de Nutrissa y el Volume de Maybelline. Aplícalo de la raíz a la punta, haciendo pequeños movimientos en zig – zag para que las pestañas luzcan más abundantes, largas y sin grumos.maybelline

No. 5 Brillo labial

Por último, no olvides aplicar brillo labial,  escoge un color neutro y de preferencia que no sea de consistencia muy espesa. En el fondo, a ti no te gusta la sensación pegajosa y créeme, tu galán la detesta;  yo vivo con uno y te lo digo por experiencia.

Yo adoro el gloss de chanel,  tiene la consistencia perfecta y una amplia variedad de tonos.chanel_gloss

Como pilonsito, puedes añadir a tu nueva cosmetiquera un iluminador que deberás aplicar en el contorno de ojos para dar luz al rostro.

Ya no hay pretexto. Ya tienes los cinco básicos para realzar tu belleza en solo 15  minutos.

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: