El amor en tiempos de redes sociales

redes-sociales

Todos hablan de un fin del mundo al acercarse el 31 de diciembre. Año tras año es la misma historia. Bolas de fuego, una locura tecnológica y hasta un temible terremoto son solo algunos de los acontecimientos por las que este mundo cruel llegará a su fin según historiadores, científicos y hasta  videntes.

No se sabe cuándo esto ocurrirá, pero lo que me preocupa  es que con la carga de trabajo acumulada,  la falta de tiempo para socializar es cada vez menor. He llegado a pensar que en un futuro truncaremos el proceso para poblar le tierra si APPLE no desarrolla pronto un medio para poder reproducirnos de manera digital.

Es un hecho,  con la velocidad con la que las redes sociales y los nuevos avances en comunicación crecen, también crecen las limitantes para relacionarlos de manera convencional.

Chicas les tengo noticias, NO es que no haya hombres en el mundo si no que NO hay tiempo disponible para dedicárselo a nuestra vida personal. Todo parece indicar que las redes sociales  son, hoy en día, nuestro único medio de contacto.

Facebook, twitter y hasta linkedin se han convertido para muchos en el medio que te brinda la oportunidad de conocer a alguien. Ya no llamamos por teléfono ahora mandamos solicitudes de amistad. Ya no esperamos una invitación a cenar, ahora aguardamos por un Like a nuestra foto de perfil por aquel individuo dueño de nuestro amor.

amorRS

Es curioso,  pero actualmente existen tres vías reconocidas por las leyes humanas para que dos seres que se atraen,  pueden estar juntos: Matrimonio religioso, civil y el status de FACEBOOK. Soltera, en una relación, es complicado y casado son cuatro estados que  de manera sencilla te definen en tu entorno social.

Lo peor del caso, es que esta situación ya migró del monitor de tu lap y se mudó a tu SmartPhone. ¿Te has dado cuenta que tu objetivo final ya no es que te llame al celular, si no que te envíe un mensaje a whatssap? Son las tres palabras clave que quieres leer… “ey que onda”… es aquí cuando empieza el dilema.  ¿Cuánto tiempo tienes que esperar para responder? ¿Qué está haciendo que tarda tanto en contestar? Si te pide foto ¿Cuál le mandas? ¿Estará hablando solo contigo o hay alguien más en otra ventana? Es más complicado que hacerlo a la antigüita.

wast2

No estoy en contra de este tipo de comunicación, incluso estoy segura que esta tecnología bien utilizada te facilita la vida. Tampoco soy  una señora atrapada en los 90´s;  tengo 30 años no cien.  Lo que intento promover es la comunicación efectiva. El hablar de frente, una convivencia real que te devuelva tu esencia como ser sociable.

Que te permita conocer realmente a las personas, que te enseñe a escuchar porque de ahí fomentas la tolerancia. Y créeme… este valor es fundamental para pasar el resto de tu vida con otra persona.

Aprendamos a trabajar para vivir de una vez por todas. Es difícil pero no imposible. Pon en una balanza si todo el oro del mundo es el precio para que no vivas una vida a una compañía de una persona que realmente se preocupe por ti.

Si después de evaluar esta realidad, te sigues preguntando porque estas solo, no le eches la culpa a la escasez de gente similar a ti. El que permitió estar rodeado de mucha gente pero cerca de nadie, fuiste TÚ.

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: