El terror de los intercambios navideños

Año tras año, con las fiestas navideñas llegan los famosos Intercambios. Una especie de ritual que se realiza entre amigos o compañeros de trabajo que consiste en hacer un regalo a otra persona del grupo. Por lo regular se fija una cuota, es decir, en monto económico para el regalo a comprar.

En lo personal, esta actividad es una tortura. Muchos no cumplen con el precio acordado y son pocos los que realmente se preocupan por hacerle un buen regalo a quien le “toco”. A veces pienso que esta acción se debería realizar durante un tiempo determinado, por ejemplo en la primaria, tu mamá escogía y pagaba el regalo es por esto que siempre le atinabas.

Conozco a muchos personajes que ya están tachados de los intercambios gracias a sus malos hábitos o malos gustos. Entiendo que no es sencillo escoger un regalo, sobre todo cuando “tu amigo secreto” es una mujer.

Estoy consciente de que somos complicadas pero no chin… no sean así. Aunque no lo creas, a veces el encontrar el regalo ideal para nosotras es más fácil de lo que crees.   A continuación te describo las opciones de regalo más comunes y te doy los tips para no errarle.

Bufandas

Es cierto que durante estas fechas los niveles de la temperatura disminuyen y que técnicamente deberíamos de cubrirnos para pasar los fríos, pero no por esto tienes que perder el estilo. Hay de bufandas a bufandas y definitivamente el jueguito de bufanda, gorrito y guantes en color azul cielo ya no es la opción.

Este 2013, las bufandas dejaron de ser solo un accesorio para ser protagonistas, así que seguramente encontrarás más de una buena opción de esta prenda para regalar. Créeme no querrás que meses después tu regalo este intacto, guardado en un cajón.

Zara tiene pocas pero buenas opciones de Maxi Bufandas en colores sólidos de temporada o con prints de moda: Tribales, animal print, rayas.

bufandas maxi

No te costará arriba de quinientos pesos y cualquier chica te lo agradecerá.

 

Beauty junkies

No hay mujer que no ame el maquillaje o los productos para el cuidado personal. Pero ¿por qué insisten año tras año en repetir las canastitas con gel para la ducha y crema corporal? Lo peor es que al utilizarlo, el jabón para el cuerpo no haga espuma o peor aún, que la crema tenga un olor tan penetrante que te obligue a bañarte dos veces al día.

Si vas a optar por obsequiar este popular regalo, procura que la marca sea conocida. The body shop tiene kits completos que incluyen una esponja y hasta un gloss para los labios. Además, sus costos son bastante accesibles y tienen una excelente presentación. Seguro no necesitarás envoltura.

born-lippy-the-body-shop

 

Las pantuflas

Sin duda las pantuflas es uno de los regalos que, en lo particular, no me gustan.  Entiendo, que son útiles y que muchos los agradecen…yo no. Tengo la impresión que quienes optan por regalar pantuflas es porque las compraron de última hora. Es verdad, es un regalo con el que vas a la segura.

Por todo esto, te recomiendo que si vas a irte por esta opción procures dedicarle mas de cinco minutos a su selección; en el mercado hay unas muy lindas con plumas, pedrería o diseños que pueden volver este regalo sin gracia en algo especial.

Navegando por la red me topé con dafiti.com.mx, un espacio diseñado para que puedas comprar zapatos a los mejores precios.  En este sitio  encontré tres opciones de pantuflas tan padres que por un momento me hicieron cambiar de opinión respecto a este tipo de regalos. ¡Checa dato!

pantuflas de rayaspantuflas_estrellaspantuflas_rosas

 

Discos compactos musicales o CD´s

No regalas CD´s en un intercambio a menos que te lo pidan.  Actualmente, los avances tecnológicos  te permiten que puedas descargar música, videos, películas ¡lo que quieras! Lo peor es que puedes llevar esto a donde quieras gracias a los celulares inteligentes, tablets, laps.

A pesar de todo, tengo que aceptar que una buena colección de discos no se ve mal en ningún mueble de sala y que vale la pena tener uno que otro guardado. Por esto, te recomiendo ampliamente el concierto de Benny, Sasha y Erik, es tan bueno que no me canso de verlo. Espero que Sony Music me invite a uno de los concierto de Primera Fila algún día.

primerafila

Para finalizar este post,  me gustaría mencionar uno de los mejores regalos que he recibido en un intercambio… un certificado para manicure y pedicure ¡F A B U L O S O! son ese tipo de regalos que no tienen pierde y que nadie piensa en ellos cuando se trata de buscar el presente ideal.

 

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: