Facebook a tus casi treinta

face_final

 

Facebook, es sin duda la número uno de las redes sociales. Son varios años los que esta comunidad tiene con nosotros, nos ha visto graduarnos, enamorarnos y hasta en algunos casos casarnos.

Pero… ¿Te has dado cuenta que cada año tu interacción facebookera cambia?, definitivamente  la manera en como interactuamos nos delata la edad.

Para una publirrelacionista como yo, las redes sociales son una herramienta indispensable, un medio y un todo. Es inevitable pasar la tarde actualizando mi muro y husmeando en uno que otro perfil. El convivir con personajes de los denominados “veinteañeros” también es parte de mí día a día.

Justo  hoy, mientras platicaba con la famosa Alejandra Gi Ezquerro, mi mente se iluminó, ya no soy la misma de hace 9 años; esa a quien le llena de orgullo sentir que es una quinceañera a pesar de mis casi treinta,… he crecido.

Créeme, no importa si viajas al fin del mundo por esa crema que te prometió  evitar los primeros signos de la edad, o si compras todo el maquillaje que hay en mostrador para disimular las famosas patitas de gallo, tus post no te dejarán mentir. Es a través de Facebook que sabes que ya no tienes veinte cuando…

a)      Le informas a tu comunidad que estás haciendo bolillitos un viernes por la noche o que Pepito ya aprendió a ir solito al baño #orgullodemama

b)      Tu foto de perfil es justo eso, una foto tomada de tu cara de perfil, editada por instagram y en tonos blanco y negro para disimular imperfecciones

c)       Sabes que has llegado a los treinta cuando  activas la aplicación para autorizar cada fotografía en la que te etiquetan ¿Recuerdas como antes no importaba si estabas enfiestada o si se te notaba la papada?

d)      Sabes que has arribado a los treinta cuando el 85% de tu historial se compone de bodas, niños y bebes sentados con santa o disfrazados de calabazita. El otro 15% son anillos de compromiso y piñatas

e)      Las indirectas que lanzas a esas zorra que te bajó al galán ( en tu mente,tú último tren)  son cada vez más directas, aunque ahora practiques Kabalah

f)       Ya posteas, opinas y comentas sobre lo que acontece en el país en materia política y hasta compartes memes o notas publicadas por SDP noticias.

g)      Cuando en esa foto de grupo más de  4 amigas (incluyéndote a tí)  se colocan el brazo en la cadera para disimular el aberrante “gordito” del brazo, Claro, es más fácil que ir al gimnasio.

h)      Más de dos sábados al mes, te da la una de la mañana refrescando tu muro en busca de nuevas aventuras, aunque tú no las estés viviendo.

i)        Te das cuenta que perdiste más de cinco años creyendo que te veías gorda en un vestido doble 00 y ahora tienes que  conformarte con que no se te note demasiado esa barriguita chelera

j)        Cuando disminuyen las actualizaciones de estado dedicados a esos sentimientos a flor de piel y a esas borracheras majestuosa…Ahora resulta que ya no tomas ¿no?

k)      Cuando agregas el común denominador “mode” a toda acción que realizas sin saber que este es el equivalente al “¿qué once?” que tu papá aplicaba para saludar a tus amigos en tus reuniones… ¿Recuerdas?

l)        Ahora tus, actualizaciones de estado  describen el cambio en tu vida; todo es luz, paz y armonía. El amor a ti misma es tu fuente de inspiración y todos tenemos que saberlo

m)    Y por último, cuando tu “duckface” parece más bien “gallinaface” combinada con una botella de whisky y tres mezcales.

facebook_1

 Lo único que las mujeres seguimos haciendo sin importar la edad, raza o condición social a la que pertenezcamos es postear TODO lo que pasa por nuestra mente. No hay duda, FACEBOOK se ha convertido en más que un medio para contactar a otras personas, sino también en tu mejor amigo o en tu peor enemigo.

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: