sabios propósitos para año nuevo

Imagen

Termina un año más y como cada enero iniciamos el año con la mente llena de buenos propósitos que pretendemos cumplir antes de que finalice 2014.

Bajar de peso, dejar de fumar Y viajar, son algunas de las metas más triviales, y por ello,  es común que la intención de cumplirlos solo dure 30 días. En la mayoría de los casos, los propósitos que solemos hacernos, son aspiraciones irreales Y  prácticamente difíciles de realizar en un año.

En lo personal, no recuerdo haber hecho alguno a consciencia; para ser honesta, la mayoría de las cosas que me he propuesto, fueron ideas vagas que surgieron mientras me presionaba con el tiempo y las doce campanadas.

Definitivamente, no hay nada de malo en hacer cambios en tu vida, siempre y cuando sean realistas.

Después de disfrutar de una larga jornada de posadas, compromisos de año nuevo, garampiñados y pay de manzana, me detengo a pensar a conciencia en mi manifiesto para este nuevo año.  Quiero  que  este 2014 este repleto de metas cumplidas, pero sobre todo de mucha belleza.  He aquí una lista con ocho ideales de belleza que me he propuesto y que te comparto para, que si gustas, los puedas incluir en tu wish list de este año.

1.- Afuera lo que no sirva

Así como nos deshacemos de las malas vibras y de los malos recuerdos del año que se fue, es importante iniciar el año renovando el neceser.  La mayoría de los  productos cosméticos  no son eternos.

Como toda mujer, seguramente tienes cajas de labiales, eyeliners, polvo Y cremas en tu baño. Muchos, los has usado una sola vez y te da pena deshacerte de ellos, sobre todo si recuerdas el costo que pagaste por ellos, pero ya olvídate de eso y revisa con detenimiento  la etiqueta de cada producto. Estas tienen un ícono que parece un bote abierto con   un número seguido de una “m” que hace alusión a la palabra meses/months. Este símbolo te indica cuánto se supone que duran.   Por ejemplo, la barra de labios Rouge Volupté perle, de Yves Saint Laurent, me dice que su esperanza de vida son 24 meses; la sombra Ombre à Paupières, de Bourjois, 18 meses. Evita que tus mejores ALIADOS DEL MAKE UP se conviertan en tus peores enemigos.

2.- Limpieza profunda facial

¿Te has preguntado por qué después de invertir en un dermatólogo, cambiar tu alimentación y saturar tu agenda con faciales de limpieza profunda, los molestos granitos no se van? Tus brochas son un foco de infección de alto riesgo. Ponte como meta lavarlas por lo menos una vez al mes durante todo este 2014. Basta con limpiarlos con agua y jabón neutro, sólo recuerda que es importante que se sequen perfectamente. Verás cómo la salud de tu  piel mejora visiblemente.

3.- Cambia tu alimentación

Un cambio integral en tus hábitos alimenticios, no solo te hará perder peso sino también mejorar el aspecto de tu piel, cabello, uñas Y pestañas. Si no tienes cuidado con este sencillo detalle, no existirá crema, shampoo o maquillaje alguno, que te haga lucir verdaderamente hermosa. La deshidratación en la piel, las puntas quebradizas en tu cabello y las fisuras en las uñas, son el resultado de la escasa ingesta de nutrientes. Visita a un nutriólogo para que te asesore en este sentido y te proporcione una dieta que se adecue a tu estilo de vida.

4.- Visita a un experto en belleza

Este propósito no deberías  hacerlo únicamente para este nuevo año, sino siempre. Me impresiono de la cantidad de procesos químicos por los que pasa nuestro cabello, uñas, piel TODOS los días, sin tomar en cuenta los estragos naturales a los que nos exponemos con solo salir de casa. Pero más me impacta cómo no procuramos un equilibrio entre estos.

Acude con un experto en la materia: podólogo, estilista, dermatólogo para que te recomiende el producto ideal para cuidar tu cabello, uñas, piel. Recuerda que lo que a tu amiga le funcionó,  posiblemente no te funcione a ti. Todos tenemos necesidades diferentes. ¡Identifica las tuyas y haz algo!

Tus uñas, pelo y piel hablan mucho de quién eres. Son pequeños detalles que la mayoría no procuramos y son las que más exponemos.

En el caso de tus uñas,  no se lo dejes todo a la manicurista y a un esmaltado. El 99% de los cambios de color en Éstas, no son por un producto mal aplicado.

El cabello es el que más maltrato sufre. El utilizar productos para tratarlo, que por cierto,  encontramos en el súper, puede perjudicarte y provocarte problemas más serios a futuro.

La salud de tu piel es importante para que un maquillaje luzca sensacional. Lo que te nutre no siempre te hidrata. Deja de untarte todo lo que te recomiendan, deshazte de los mil y un productos que tienes almacenados y pide que te recomienden la crema de día y de noche de acuerdo a tu tipo de piel.

5.- Año nuevo, el pretexto perfecto para cambiar de look

“Año nuevo, look Nuevo” es la frase favorita de todas. Definitivamente, todos los cambios son buenos pero no te auto-prescribas. Por lo menos, a principio de año visita a un experto para que te asesore; que te diga si realmente el rubio platinado que viste en tu revista favorita te queda. Un profesional te informará de los cuidados que un buen color requiere o de lo fácil que puede ser estilizar todos los días el corte que has elegido.  SI estás bien informada, te será más sencillo mantener tu look en casa.

6.- Vístete de tu talla

La dieta más rápida es vestirte de acuerdo a tu talla. Conozco a muchas mujeres que viven en un engaño (incluso yo lo he hecho). Este año, ponte el firme propósito de no comprar ropa más chica. Créeme,   en lugar de lucir más delgada, lo único que lograrás es  engañarte a ti misma y resaltar aquellos detallitos que de plano no te gustan.

7.- La importancia de un buen diseño de cejas

Así como le das importancia A ir cada mes a despuntarte el cabello con un experto, este año proponte visitar mensualmente a un experto en cejas que encuentre tu forma ideal. Este pequeño detalle hace una gran diferencia en tu rostro. El mantenimiento lo puedes hacer tú, pero la simetría solo la logra un profesional de la belleza.

8.- El consejo de belleza más importante

“Antes de criticar al vecino, date tres vueltas por tu casa”. Cito esta frase para referirme a la importancia de  alimentar tu belleza interior todos los días. Vivir en paz con uno mismo y con los demás también se refleja en el rostro, ¡No lo olvides!

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: