La importancia del ejercicio a los treinta

Imagen

Soy de esas mujeres que alguna vez, durante su pubertad, juró que jamás dejaría de hacer ejercicio. Que a los veinte, intento ser vegetariana y hacer yoga, porque la incredula, estaba convencida de que ese era el secreto de Madonna para lucir como quinceñera a sus cincuenta.

Hoy a mis casi treinta (un mes) miró atrás y descubro, que hace mas de un año, no me paro en el gimnasio como debería. Es verdad, soy uan esclava del trabajo adicta a lo material. Puedo pasar mas de doce horas frente a la computadora, pero cuando alguien me dice que es hora de ir al GYM, la pereza de manifiesta.

La preocupación por ganar peso jamás se ha ido. Durante todo mi 2013 preferí dejar de comer y no hacer ejercicio antes de engordar… y saben que? TENGO LA PEOR PIEL DEL MUNDO este invierno 2014. Todo me duele, y lo peor, por primera vez no me siento sana por dentro ni tampoco creo que me vea bien.

Muchas se preguntarán porque les platico esto, y es porque hasta hace unos días me di cuenta que no importaba la cantidad de maquillaje que usara. Si ganaba mucho o poco, si no tienes lo mas importantes: Salud.

El ejercicio, asi como una buena dieta, son cada vez mas importantes. Con cada año que ganamos, tambien nos deterioramos naturalmente.

Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:

  • Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
  • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
  • Mejora la capacidad para conciliar el sueño
  • Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales.
  • Ofrece mayor energía para las actividades diarias.
  • Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
  • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario

Además, las personas que realizan algun entrenamiento físico dejan el hábito de fumar con mayor facilidad ya que hay una relación inversa entre ejercicio físico y tabaquismo.

Tambien en lo psicológico tenemos beneficios como por ejemplo, el aumento de la sensación de bienestar y la disminución  del estrés mental.

Como lo dijo la sabia Elle Woods, el ejercicio produce la liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el ” sentirse bien” después del ejercicio.

Hoy decidí regresar (aunque sea poco a poco ) a un estilo de vida sano. No se si eliminaré todos mis vicios, pero si empiezo con dejar el que mas daño me ha hecho, el trabajo en exceso.

Ya se los conté, ya  me fregue …A pararme de la sillita y a mover mi diminuto culito!

Ayer justo, me inscribí a Cross Fit. Hoy será mi primer día. Estoy segura, que una vez que agarre el ritmo ya no me pesará el levantarme temprano o el sacrificar alguna reunión de amigas.

WISH ME LUCK!

Queremos conocer tu opinión

