Preguntas más frecuentes que escucharás a tus treinta

 

preguntaNo sé qué es más atractivo para los ojos de la humanidad, si la terrible crisis en la educación de los niños en todo el mundo o yo soltera a mis treinta años. A veces pienso que los treinta son como una condición con un fin mortal de la que uno sale vivo solo si se casa.
Involucro el matrimonio en esto, porque el simple hecho de tener novio no cuenta. Es increíble como a pesar de la evolución constante del ser humano, del crecimiento desmedido de las redes sociales, y de los múltiples escándalos de Miley Cirus, hay un número incierto de preguntas básicas y sanguinarias que escucharás hasta el último día de tu vida como soltera (¡claro!.. si es que te casas. Porque con todo el desmadrito que traes según tu mamá, esta de dudarse #pfft )

Preguntas que escucharás si eres soltera…

¿No te has casado todavía? Tan bonita que estas… Directa y concisa pero la respuesta es tan absurda y obvia como contestar un….¿Apoco está lloviendo?.. en pleno junio en la ciudad de México a mitad de una granizada. No sé si es broma, burla o morbo, pero la palabra TODAVIA que la acompaña es como una puñalada por la espalda, un ataque con ventaja y alevosía.

La segunda cuestión en mi TOP es… ¿Y tú para cuándo? What!!! …. ¿Es que acaso soy vidente para saber con certeza cuando conoceré a la persona adecuada? #pff #otravez.
Lo peor que puedes hacer en estos casos, es responder … “No, es que la verdad es que ahorita no quiero”.. ¡MENTIRA! si quieres pero no hay con quien y GAD cada vez somos más las que no nos conformamos con un pelele que nos hable bonito y se acueste con ocho al mismo tiempo.

¿No sales con nadie?… Siempre salimos con alguien, aunque sea al oxxo. Definitivamente no considero que haya mujer fea, tirada a la calle sin un perrito que le ladre pero es difícil dar una explicación completa a todas tus “ tías” *

enfadoSi tienes novio, te preguntarán tipo..

¿Ya te dio anillo?… Sí, pero me lo comí. Es difícil, responder ante lo EVIDENTE. Entiendo que hay que convivir, pero un … ¿Quieres jugar monopolio?… Vendría mejor en estos casos.

Curiosamente, también en estas circunstancias se repite la pregunta… ¿Y tú para cuándo?… A ver deja le pregunto a este imbécil con el que tengo 3 años de novia o, mejor aún, ¿Por qué no se lo preguntas tú? Tal vez a ti te lo quiera decir.

Las de cajón si sales de viaje con tu galán.

Podrás descansar de todo menos de la curiosidad y el chisme. Las dos preguntas de las que no podrás escapar seguro serán:

A) ¿Qué haces si te da anillo? Lo malo es que tu respuesta seguramente será… “Ay como crees”… Pero, para tu desgracia, la idea no dejara de circular por tu cabeza durante toda la vacación. Si no sucede, un poco de angustia reinará en tu corazón por los siguientes veinte días. No te preocupes, sobrevivirás.

B) ¿Duermen juntos? En pleno siglo XXI y con el liberalismo femenino a todo lo que da, me cuesta trabajo pensar que la respuesta sea lo contrario a un SI. Pero si no es así.. Ahora yo te pregunto… ¿A quién quieres engañar?

Por último, la pregunta a la que no podrás escapar. Esa que te hará ver tu realidad aunque tengas novio. Esa pregunta que no te hace un familiar o un amigo, te hace el mismísimo sistema: ¿Estado civil?

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia

*TIA.- personaje que no pertenece a tu árbol genealógico o foto familiar pero curiosamente ha estado contigo en distintas etapas de tu vida. Te ha visto crecer, pasar de niña a mujer pero aun asi, es raro que te de regalo de cumpleaños y más de navidad

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: