Éxito vs Fracaso

ImagenCon el pasar de los años no solo ganas canas y arrugas, si no también responsabilidades y experiencia. A los veinte, cualquier cosa que te saque de tu zona de confort se convierte en una incitación a la violencia. ¿Cuantas cosas dejaste de hacer por coraje? ¿Cuántas veces la regaste por no escuchar sabias opiniones acerca del cómo actuar ante una problemática laboral?

A los treinta, es muy probable que esa “intensidad” que te caracterizaba empiece a mutar y  la frase, “Lo cortés no quita lo valiente” rija tu carácter apartir de ahora. A esto le llamo profesionalismo, y es en el desarrollo de los distintos conflictos de trabajo, en donde te pondrás a prueba y sabrás que tanto has evolucionado como ser humano.

Así como vivirás éxitos y buenos momentos, también habrá obstáculos y muy posiblemente fracasos. Si dejas que la frustración y las ideas invadan tu cabeza, seguramente vivirás un retroceso y la vida no se trata de eso.

Por fortuna mi vida no ha sido perfecta. Ningún día es igual, los hay buenos y los hay no tan buenos. Hoy fue uno de esos en los que te enfrentas a ti mismo, donde te topas con distintas definiciones de profesionalismo y donde la responsabilidad esta en tela de duda. Hoy me encontre con un sin fin de actitudes negativas y poco admirables.

Así como todos tenemos el derecho a manifestar nuestro enojo, también tenemos la obligación moral de aceptar nuestros errores y aceptar nuestras responsabilidades. Tristemente, la mayoría no lo hace y termina perdiendo tiempo, dinero y buenos elementos por orgullo.

He comprobado que el ser humano vive de la culpa, es decir, a echarle la culpa al que se deje  de lo “malo” que nos sucede.

En resumen, hoy  por querer complacer a todos termine perdiendo.

Hoy descubrí lo importante que es defender mi expertise y mi trabajo… total tengo muchos años desarrollandolo.

Decidí que quiero hacer el cambio, es por esto que les comparto mis recomendaciones para actuar con profesionalismo cuando te topas con situaciones de conflicto en tu entorno laboral.

Evalúate y acepta tus errores. Como en todo, hay cosas buenas y hay cosas malas. Los errores varían de tamaño y forma. Tomate tu tiempo para desmenuzar la escena y separar lo positivo de lo negativo. Una vez que lo hagas, arma un reporte que te permita aplaudir tus logros y encontrar la respuesta correcta a tus errores.

Ordena tus ideas y tu trabajo. Una vez que tengas la mente despejada y las vísceras relajadas, ordena tu trabajo. No compliques las cosas y procura salir lo mejor librada de la escena del crimen. Para que desgastarnos por cosas que en realidad son pasajeras.

Arma un documento que contenga una relación de las actividades que realizaste y los beneficios de estas. Señala un status de las acciones pendientes y si es necesario, indica quienes son los contactos a los que deben referirse

Entrégalo en tiempo y forma. Pide oportunidad de presentarlo para que no haya duda y si puedes, quédate con una copia.

Dale la vuelta a la página y olvida. Seguramente las miradas estarán sobre ti ( o al menos esa será tu percepción, lo puedo apostar) El tiempo pasa y con eso llega el olvido. Procura no invadir tu mente de preguntas e ideas que no te sumen como persona. Uno nunca sabe lo que el futuro nos depara, trata de no hablar si no tienes nada bueno que decir, posiblemente te vuelvas a topar con esa piedrita en el camino.

Prepárate porque seguramente volverá a suceder. No pienses que será la última vez que sucede. No será así, pero estoy segura de que si pasa ya sabrás como responder antes la situación. Ahora no olvidarás que TU estas primero y que lo que hagas será porque te hace feliz.

Respira y vamos por más. Haciendo las cosas bien y sin rencores te sentirás mejor con el paso de los días. Muestra una actitud positiva es la clave para alcanzar el éxito.

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: