Soy Dama de Honor

Para una mujer, el día de su boda es uno de los más importantes de su vida. Es en este día en el que culmina su cuento de hadas y comienza una etapa a lado del ser que más ama. El vestido, la decoración y sus damas se convierten en sus accesorios favoritos. Sobre todo este último.

Aunque algunas argumentan que esto “YA NO SE USA”, para muchas esta elección es especial. Se trata de filtrar entre todas tus conocidas y otorgarles un papel VIP a quienes consideran sus grandes amigas.

Algunas se limitan a cinco elementos dentro de su cortejo, otras arman un escuadrón militar que las escolte al altar. No importan si son 3, 6, 10 o 20 damas,  elegir el vestido ideal siempre será complicado.

Para la novia, este es simplemente SU DIA. Ella sabe que todas las miradas estarán sobre de ella. Es por esto, que quiere  lucir espectacular y no habrá nada ni nadie que lo impida. Como lo dije en un inicio, sus damas se convierten en un ornamento más de su decoración y las viste de tal manera que se complementen con ella ¿Castigo o justicia?  … nunca lo sabremos.

Mi madre tiene una tienda de vestidos de noche en Mexicali, y realmente es una odisea el que todas las involucradas estén de acuerdo en el estilo y en el color. Sin importar ser dama a los 20s o a los 30s, en todos los cortejos,  encontraremos un amplio surtido de tipos de cuerpo: La flaca, la alta, la bajita, la rellenita… pero a todas tienen el fin común de contribuir a la felicidad de la amiga que se casa y lucir lo más decente posible durante su boda.

Ser dama a los 30 no es fácil y más si por experiencia sabes que los looks para dama no tienen buena fama.  Hay quienes aseguran que  son los vestidos más aburridos sobre la faz de la tierra,  y a veces, hasta pasados de moda.  Si bien es cierto que la mayoría opta por vestidos sencillos y muy discretos, las damas no tienen por qué ser las que pasen desapercibidas gracias al mantón que las envuelve.

Actualmente existen una enorme variedad de vestidos lindos para damas que dejan fuera al tan socorrido corte imperio ( que en lo particular odio). Este famoso corte es considerado “El que a todas les queda bien”….. les puedo decir que NO ES CIERTO. Las altas parecen  garrochas y las de mayor peso, embarazadas.

 Como cuando escogemos un corte de cabello, no hay que dejarse llevar por como luce la modelo en el catálogo. Todas somos únicas y diferentes, por eso  mi recomendación es  que se asigne el color y que cada una elija el vestido que más favorezca a su tipo de cuerpo.

Imagen

Pero como sé que en la mayoría de los casos no es así, aquí algunas de mis recomendaciones de moda y belleza para darle la vuelta a esta importante escena.

Novias… no importa lo que pase, ustedes siempre serán el centro de atención. Para sus amigas, este momento es muy importante porque se casa una hermana y como tal, quieren lucir bien en la celebración.

Damas, sé que puede ser un martirio el luchar contra un mundo significativo de opiniones, pero hay que ceder o si no, agradecer y retirarse.

Colores:

Escojan colores de temporada. Este 2014 la tendencia se inclina por la INTENSIDAD del color. Regresan los corales y el azul royal continua.

Marcas como BCBG, desde hace varias temporadas nos ha presentado una propuesta NEON que puede hacer que un vestido sencillo y discreto, se convierta en una moderna opción para quien lo porta.

Imagen

Un vestido en estos colores solo necesitará  zapatillas o sandalias en colores metálicos y discretos accesorios para resaltar la apariencia de tu  “CREW”

Los cortos también son una divertida opción. Chicas de hoy, no sean tan herméticas con su elección. ¡Atrévanse a jugar y a ser originales! … recuerden que el vestido y las múltiples despedidas, son gastos que las damas tendrán que cubrir.   No permitan que su sequito invierta en vestidos que jamás volverán a usar.

 Imagen

La buena elección de accesorios, también hace la diferencia. La moda de hoy nos permita crear nuestro propio estilo. Un vestido sencillo y económico combinado con elementos de acuerdo a la personalidad de las chicas hará la diferencia.

Imagen

  

Cuidado! No exageres con lo que aquí te platico. Recuerda que ser dama a los 30 no es lo mismo que ser dama a los 20. No hay que caer en los excesos para no vernos ridículas.

Pronto seré dama en la boda de una de mis mejores amigas. No es la primera vez que atravieso por esta situación. Les prometo compartirles mi look en espera de recibir sus críticas más objetivas.  

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: