ERRORES DE BELLEZA… DESCUBRE COMO EVITARLOS

ImagenEstoy segura que has escuchado la frase … No hay mujer fea… y claro que no, desde tiempos muy antiguos, existen herramientas que nos ayudan a corregir o resaltar nuestra belleza. Algunos de estos aliados son el maquillaje, las extensiones de cabello, tintes,  pequeños y precisos cincelazos enfocados en hacernos lucir extraordinarias todos los días.  

Cualquier tip que pongamos en práctica para mejorar nuestro aspecto, debería de ser discreto, como un buen mago, una toda mujer jamás debería de revelar su secreto de belleza. Pero entonces, ¿Por qué hay mujeres que parecen hacer todo lo contrario?

Si buscas en la red el significado de la palabra belleza, encontrarás que WIKIPEDIA la define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En pocas palabras, es un algo agradable a los sentidos.

Los excesos jamás han sido buenos (eso ya lo sabes)  y en este caso, te tengo noticias, éstos no son agradables a la vista.

He aquí los errores de belleza más frecuentes en las mujeres y porque no, en los hombres también. ¡ATENCIÓN! 



.EXTENSIONES DE CABELLO

ImagenEsta técnica es utilizada por las mujeres desde hace más de tres décadas. Es ideal para dar volumen, alargar el cabello y últimamente, para lograr efectos de color sin tener que someter nuestro pelo a drásticos procedimientos.

Existen muchos mitos alrededor de las extensiones. Es verdad que te pueden llegar a maltratar el cabello, como también es cierto que si no tienes los cuidados adecuados éste puede hacerte perder tu propio pelo. Evidentemente, la mayoría de las mujeres que las utilizan NO tienen el ya mencionado cuidado adecuado; es aquí donde comienza el desastre. Primero hay que entender que las extenciones es cabello que ya no tiene vida, está procesado y que por ende, no es eterno.

Antes de irte por este camino, evalúa tu largo y tu presupuesto. Entre más corto, necesitarás mayor volumen de cabello para hacer que éste se vea natural. Constantemente me cruzo con mujeres que pasan de un pixie a un largo que rebasa la espalda baja y el cambio es más que evidente. Un buen estilista jamás permitirá que el pegamento se asome y mucho menos, que sean tres las mechas que intenten una apariencia larga en tu melena.

Actualmente, existen varios medios para adherir el cabello al tuyo ya sea permanente o semi permanente. Una vez más, te aconsejo que te informes y que elijas la que más se acomode a tu estilo de vida.

De la misma manera, opta por utilizar tratamientos capilares que extiendan la vida de este nuevo pelo y aprende a estilizarlo todos los días; no querrás  que te confundan con bob marley.

Yo recomiendo ampliamente la marca inglesa de extensiones Great lengths, su precio es elevado pero la podrás decolorar o teñir para asemejarlas a tu tono sin maltratarlas.

Otra buena opción son las extensiones de clip, que podrás quitar y poner  cada vez que lo desees. Las mejores las puedes encontrar en Sally Beauty Supply.

EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Imagen

Personalmente, me encanta como lucen unas pestañas abundantes y largas. Constantemente utilizo sueros estimuladores como DABALASH que alargan y aceleran el periodo de muda de mis pestañas ¡Es increíble! Pero a veces, esto no es suficiente para lograr tupir esta área de pelo y lograr una mirada de infarto, las extensiones sí.  

El problema empieza cuando el resultado provoca un infarto, pero cardiaco. ¿Te has imaginado lo impresionante que es toparse con una muñeca viviente por la calle? En mi andar diario, me he encontrado con mujeres que utilizan esta herramienta para saturar de pelo el área de los ojos y lo único que logran es  una mirada pesada, abrumadora y en ocasiones descuidada. El pegamento que se utiliza para colocar cada pelito se asemeja al efecto del rimel y es mundialmente conocido, que una máscara de pestañas en exceso se llena de grumos y polvo a lo largo del día.  Ahora piensa lo que será dormir con esto durante mínimo un mes.

Evercil, es la franquicia que llegó a México hace varios años para brindar un servicio de extensiones de pestañas de calidad. Consulta a los expertos y disfruta del efecto de una mirada sexy y natural.

 MAQUILLAJE

 

Imagen

El maquillaje, es posiblemente la técnica más antigua de embellecimiento de la mujer. Como todo, ha pasado por fases y modas pero su objetivo sigue siendo el mismo: hacerte lucir más bella y corregir lo que la naturaleza no pudo.

Un make up bien aplicado te hará lucir naturalmente bella, pues afina las facciones y corrige lo que tiene que corregir. Pero ¿Cuántas sabemos en realidad cómo debemos aplicarlo?  No importa si es de día o de noche, jamás debemos de aparentar que traemos una máscara de mimo pegada al rostro.

Una mala aplicación de rubor es muy probable que le dé volumen al rostro e incluso que resalte las molestas bolsitas debajo de los ojos.

Te recomiendo, que te acerques con un profesional para que te enseñe como utilizar las brochas y a escoger los tonos que mejor te van de acuerdo a tu tipo de piel. Créeme, con un día y con un poco depráctica bastará.

Silvia Galván Image Studio, diseñó un curso de automaquillaje que se adecua a las necesidades y a  los tiempos de la mujer actual. Consulta su página web para recibir más información al respecto. 

POR ÚLTIMO…..

LA ALOPECIA EN LOS HOMBRES

Esta enfermedad es muy común en los hombres y son muy pocos los que la tratan a tiempo. A pesar de que en el mercado existen varios tratamientos que retrasan la caída del cabello, muchos no se preocupan hasta que el daño es evidente.

Cortes y estilizados de cabello fuera lo común, polvos y crayolas para disimular grandes áreas ausentes de pelo, son solo parte de las soluciones para disfrazar la falta de cabello. La verdad es que no funcionan, no se ven bien y lo único que provocan es que la gente murmure a sus espaldas.

Lo que recomiendo es visitar a un dermatólogo que determine la causa de esta pérdida y que prescriba el tratamiento adecuado. Es cierto, muchos de los tratamientos más efectivos son muy caros, pero a veces se pierde más auto medicándonos o inventando soluciones poco estéticas.

Puedes optar por probar la línea de Vichy Homme Aminexil que te ayudará aminorar los daños.

Imagen

En mi opinión, considero que un hombre sin cabello (pelón) es muy sexy. La personalidad y la seguridad hace maravillas en este caso, pero ésto no significa que  deban rendirse fácilmente.

Ahora ya lo sabes, todas tenemos secretitos belleza. Como una buena guerrera en la jungla de la vida no te recomiendo revelárselos ni a tú mejor amiga ¡MUAK!

#BeautyTip: Una mujer bonita no siempre es inteligente, una mujer inteligente siempre es bonita.

 

 

 

 

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: