Mamá o mamacita… Qué prefieres?

Imagen

 

Tarde pero sin sueño. Este mes de mayo celebramos a las mamis y, aunque no me he aplicado en la materia, la mayoría de las mujeres con las que me relaciono en mi día a día ya fueron bendecidas con un “baby” (chamaco, en algunas regiones). Es por esto, que dedico este post a todas ellas.

Mamás dosmileras, hoy les digo que son una lección de vida. He aprendido que puedo maquillarme en diez minutos y lucir sensacional, que si se puede cambiar pañales con las uñas pintadas en colores de moda, pero sobre todo, que si queremos podemos lucir increíblemente mas guapas despues del embarazo.

Para este articulo, pédí el apoyo de dos grandes marcas. La primera es Rocio Adame Health Coach, a la que las invito sigan en facebook y la consulten como su gurú de vida sana,  asi como de,  Insta Fit  un programa en línea diseñado para las mujeres contemporaneas como nosotras con el cual bajarás de peso y aumentarás tu condición física en menos de 10 semanas.

 POR: ROCIO ADAMA HEALTH COACH

Imagen

 Después del embarazo, es común que nuestro cuerpo no sea el de antes y la figura que tuvimos en algún momento parezca perdida para siempre. ¡Nada es imposible! …todas podemos recuperar o incluso mejorar nuestra figura durante esta etapa.  La clave para conseguir lo que quieres está en la combinación de una actitud positiva y en reconocer la fortaleza que llevas dentro pero sobre todo en la práctica de la triple D: DISCIPLINA, DETERMINACIÓN Y DEDICACIÓN.

Fuera complejos y frustraciones absurdas, aquí algunas recomendaciones para llegar a tu meta en un lapso de tiempo relativamente corto:

Mantente activa y come saludable

Todas las mañanas,  en ayunas ingiere una taza de agua tibia, agrega el jugo de 1 limón, media cucharada de canela y pizca de pimienta cayenna, esto te ayudara a activar tu metabolismo y acelerar naturalmente la perdida de grasa corporal.

Aumenta tu ingesta de agua de 3 a 4 litros al día

Limpia la alacena de productos procesados. Procura que el 90% de tu alimentación esta compuesta por alimentos naturales, como vegetales, proteínas animales, huevo, pescado, salmón

Consume grasas buenas moderadamente,  las almendras y las nueces son una excelente opción. Prueba también con la mantequilla de almendras o cacahuate, medio aguacate, aceite de oliva o de coco.

Disminuye tu ingesta de carbohidratos, de preferencia, consúmelos por la mañana.  Mis preferidos son la avena, el arroz integral, la quinoa, el camote y algunas frutas que se caracterizan por contener un menor porcentaje de azúcar como las “Berries”  y las manzanas.

Incluye el Té Verde natural en tu día a día ¡Es un excelente anti oxidante!…  Tres o cuatro tazas al día, te ayudará a perder calorías rápidamente.

Procura consumir suplementos alimenticios de alta calidad que contengan ácido alphalipolico, antes del desayuno y antes de tu comida de medio día. Esto te ayudará a mantener  los niveles de azúcar en la sangre estable, y por ende,  tendrás menos antojos incontrolables que a la larga se convertirán en grasa.

Poco a poco, retoma  tu actividad física, de preferencia opta por algo que DISFRUTES MUCHO. En mi caso,  escogí  el baile que además de hacerme perder calorías me hacía producir endorfinas de felicidad. Sigue mi consejo y seguramente contrarrestaras los cambios hormonales post-parto.

Lo más importante… NO TIRES LA TOALLA. Se por lo que estás pasando y sé que se requiere de mucha dedicación pero sobre todo paciencia. Recuerda que ya lograste cargar 9 meses a un pequeño ser dentro de tu cuerpo, eso ya te hace la más fuerte del planeta tierra.  

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: