Lo natural se lleva en las manos.

Imagen

Soy de las que siempre está buscando la perfección, de las que procura su imagen y cuida hasta el más mínimo detalle.  Irónicamente, también pertenezco al selecto grupo de los que se muerden las uñas. Para evitar que mis manos luzcan descuidadas  por esta incontrolable manía, por muchos años he utilizado uñas postizas.

Es cierto, las uñas acrílicas tienen un aspecto estupendo; son cómodas y seguras, las puedes cambiar de color o reparar con facilidad en caso de que se astillen o rompan, pero también son agresivas para tu propia uña.

A pesar de  la evolución de la estética, las uñas postizas tienen una serie de repercusiones a las que debes de estar atenta como:

■ Los fijadores empleados suelen tener mal olor y son perjudiciales para la salud.

■ La técnica para removerlas en ocasiones es un poco brusca y causa algunas lesiones.

■ Su uso excesivo puede detener el crecimiento de la uña.

■ Pueden causar infecciones.

Imagen

Si bien eran muy populares a fines de 1990 y a principios del 2000, el aspecto de las largas uñas de acrílico de a poco ha pasado de moda. Este 2014, me di la oportunidad de cambiar lo artificial por lo natural y aprovechando esta  tendencia aplicada en uñas, recurrí a los profesionales para lograrlo.

No te arranques las uñas postizas

¿Sabías que tu uña está compuesta por aproximadamente cien capas? Con el simple hecho de utilizar uñas postizas, estas dañando, a por lo menos,  cinco capas de tu propia uña. Cuando arrancas la uña o no la retiras correctamente, pierdes alrededor de ¡Treinta capas!

Para evitar maltratar más tú uña, acude con un especialista en manos y pies. Ella las retirará sin maltratarlas.

 ImagenImagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero,  la experta colocó un poco de acetona pura en una bolita de algodón y lo posó  sobre mi uña. Para acelerar el proceso, lo cubrió  con una tira de papel aluminio y lo dejo reposar por 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, retiró el aluminio y algodón de mi uña y con herramientas  de uso profesional desprendió el acrílico por completo

La acetona pura es sin duda el medio ideal para retirar las uñas postizas, pero también  puede secar y debilitar tus propias  uñas y cutículas. Unas uñas secas son propensas a pelarse y romperse, mientras que las cutículas lastimadas hacen vulnerables a las uñas a infecciones dolorosas y poco atractivas. Es por eso que es importante tratar las uñas con amor y cuidado tras remover las acrílicas para sustituir la pérdida de hidratación y apoyar el crecimiento sano y su reparación.

La evaluación

Después de retirado el producto, te sorprenderás de que tan maltratadas lucen tus uñas… Tranquila, todo tiene solución (yo la tuve).

La especialista en manos y pies, prosiguió con un manicure. Primero lavo y limo mis uñas con una lima de buena calidad. En estos casos, el limado es  muy importante, ya que tus uñas son tan débiles que de no hacerlo correctamente, solo las  astillarías más.

Tú también puedes hacerlo en casa, límalas haciendo un movimiento de barrido suave desde uno de los costados hacia el centro de tu uña.

Una vez terminado este proceso, la especialista evaluará la situación y emitirá su diagnóstico. Es aquí donde tu tenacidad y disciplina se pondrá a prueba.

En mi caso, el daño era tal que no pude recurrir a los famosos esmaltes en gel.  Por el contrario, durante las próximas dos a tres semanas debo de aplicar un barniz de tratamiento sobre las uñas,  hasta  ver un crecimiento saludable en una semana o dos.

Imagen

 Para acelerar el proceso, puedes   tomar un suplemento de 5000 mcg de biotina a diario. Este ayuda a mantener un crecimiento saludable en el cabello y las uñas, así como en la piel. La mayoría de los supermercados y los mercados naturistas tienen estos suplementos.

El esmaltado

Para finalizar, escoge como yo un esmaltado en colores brillantes. Yo opté por el coral,  perfecto para la temporada de verano.

Aplica una capa de brillo o de acabado matte según tu personalidad. También puedes jugar con tus manos mezclando colores o decorando sutilmente cada una de tus uñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: